03 abril 2008

Original y copia cuando uno es excepcional y el otro burdo

Comparar a Daft Punk con Timofónica es... inaceptable... y lo siento! pero es que... desde que vi este anuncio de la empresa de Vomistar...



...tenía ganas de escribir este post.

Analicemos. La letra del penoso plagio de Timofónica.

Hola. Esta semana harás la ola al contratar el dúo de Telefónica. El mejor dúo por sólo 26,20 al mes, durante 12 meses, eso es oh! Yes! El dúo está en tu mano. Pídelo en el 1004 y en tiendas Telefónica. Porque esta semana sólo dura una semana. El dúo esta semana.

Impresionante! Qué alarde de creatividad!...

Es un plagio tan burdo que te hace sonreir de la pena que te da. Cada día que pasa se confirman más mis sospechas: todo lo que se fabrica en el seno de la ola del consumo de masas hace encoger el cerebro de los seres humanos que no sepan escapar de las riendas aborregadoras... Yo sigo cortando las riendas... Tarea ardua...

Viajemos en el tiempo. Año 2001. El dúo Daft Punk saca a la luz su segundo álbum, 'Discovery'. Este trabajo contiene el tema 'Harder, Better, Faster, Stronger' cuya letra es:

Work It
Make It Do It
Makes Us
Harder
Better Faster
Stronger
More Than
Hour Hour
Never
Ever After
Work is Over

Work It Harder Make It Better
Do It Faster Makes Us stronger
More Than Ever Hour After
Hour Work Is Never Over

Este es el video original, oficial, realizado por el dúo francés de música electrónica:



Los seguidores del dúo, los aficionados musicales, los fieles, el público que los escucha... los que disfrutan con la música de calidad de este singular y revolucionario par de franceses sí que son creativos, porque lo que uno siente es lo que te inspira, lo que te motiva... y no la empresa de publicidad que ha contratado la empresa de telefonía antes mencionada.

Pues bien, uno de los fans de Daft Punk se reveló como un creativo brutal con sus Daft Hands, haciendo con ellas una versión extra-oficial del video de 'Harder, Better, Faster, Stronger':



Y hay quién se lo pone más difícil y más divertido a la vez:



Y más aún:



Hay quién lo hace con otra persona. En equipo:



3 personas a la vez. Cada loco con su tema. Cada 'volao' a su bola:



Y cuando el germen creativo salta entre la multitud que siente la música en el alma, entonces el alud de creaciones originales es imparable. Qué belleza, qué sincronía, qué ritmo tienen los Daft Bodies:



Hay quien riza el rizo:



A partir de aquí, el fenómeno Daft Hands se extiende a todos los éxitos de dúo francés. Esta es la versión Hands de un tema que me encanta, 'One more time':



El humor que siempre esté presente, por favor. Esta versión de otra de los Daft Funk que también me gusta bastante, 'Around the world', es una parodia cachonda, porque la esencia del Daft Hands requiere que el tema musical tenga unas letras que den juego si no, pasa lo que pasa... jejejejeje...



Incluso hay quién se atreve con temas que no son de Daft Punk, aunque se mantienen en el mismo hilo del dance-techno-electrónica, como este 'Satisfaction' de Benny Benassi:



Los creativos anónimos mueven el mundo porque hacen las cosas sintiéndolas, celebrando la música que les hace sentir bien, porque todo lo que gira bien lo mueve el amor [sí, el amor, que es lo único que hace cosas bellas en este mundo]. El dinero no, amigos. El dinero oscurece las almas, las empobrece... Porque hace segregar la más repugnante baba abariciosa. El dinero no consigue estremecer a nadie, no motiva, no inspira, no te electrocuta por dentro, no te estremece. De ahí que a algunos publicistas les dé por hacer este tipo de plagios baratos y penosos... Por cierto, estos son los publicistas que suelen contratar las empresas que más mierda nos quieren meter en vena.

Por cierto, el genio creador de las Daft Hands dice que si habéis disfrutado os paséis por aquí.