08 mayo 2008

Impidamos el cierre de la Sala Q de Sevilla

Ya había leído desde el mes pasado que la Sala Q tiene previsto cerrar a final de año por falta de ayudas municipales, a pesar de su gran labor cultural. Aprovechando que me pasé por allí para comprar las entradas para el concierto de mañana viernes de Iván Ferreiro [Blog personal. Web oficial] hablé con su director, Juan Manuel Martín, y la verdad es que el panorama es desolador.



A diferencia del resto de salas de la ciudad, la Q no se abre como discoteca desde hace tiempo y su economía resiste a duras penas con los conciertos. Aunque tiene una programación de conciertos durante todo el año, la subvención que recibe es raquítica: un tercio de los gastos que justifique y la recibe al año siguiente de la tramitación de su solicitud [una de tantas y tantas disfunciones de la Admón. Pública]. Así, no pueden más que tener pérdidas año tras año.

Otros eventos culturales de semejante índole que tienen lugar en la ciudad tienen un apoyo más firme y con una subvención de mayor cuantía económica. Territorios, por ejemplo, que sólo organiza conciertos durante 15 días al año, [Por cierto, el programa de Territorios este año es excelente. No os lo perdáis] reciben una subvención de un importe brutal que multiplica por mucho lo que solicita la Sala Q para poder sobrevivir.

Ojeando el programa de conciertos del mes de Mayo que me he traído de esta sala, he visto que para el sábado día 17 hay un concierto tributo a The Cult y a Guns N' Roses cuya recaudación irá destinada íntegramente a las arcas de la sala. La entrada cuesta sólo 6€.



Ayudemos a la Sala Q. Vayamos al concierto. La única sala de Sevilla dedicada 100% a conciertos. Con un programa de conciertos durante todo el año desde 2004.

Por la música.
Por la cultura.
Por Sevilla.

Más información en manerasdevivir.com, abc.es [1], abc.es [2], correoandalucia.com y diariodesevilla.es