29 junio 2011

Lujo



Esta cita...
El impensable Dios te pone donde hay. Al elegir tú te haces o te deshaces.
[Alejandro Jodorowsky]

Y la que publiqué ayer...
Si piensas en algo, lo matas. Nada sobrevive a ser pensado.
[Oscar Wilde]

... me hace sentir tantas cosas... Todo es energía. Yo, evidentemente, también soy energía. Si me permito fluir, sin ponerme obstáculos mentales con prejuicios ni previsiones, si me dejo guiar por mi intuición, por mi corazón captaré los estímulos que se me presenten mucho mejor y sabré elegir lo que me apetezca en el instante mismo, que no es más que lo único que es la vida.

La vida es un instante. El instante.

Este instante en que estoy escribiendo esto es mi vida ahora. Lo demás, no existe pues no lo percibo sensorialmente. Lo demás es mental y, por lo tanto, subjetivo, almacenado, filtrado por mí, imaginado, irreal para cualquier persona excepto para mí.

Siento, dejo de pensar, estoy en mi cuerpo, estoy en mi piel, estoy en mí, en mi ahora, en mi aquí. Me es más fácil darme y enriquecerme.

Pienso, dejo de sentir, estoy en mi cerebro racional lleno de prejuicios y momentos vividos y analizados que limitan mi experiencia. Mi mente no para de generar previones de futuro e incertidumbres que no hace más que generar inquietud porque el futuro es incierto y no me asegura nada. No me enriquezco si no consigo tener pensamiento útiles. Tengo que parar la mente para que no divague a sus anchas. Mi mente tengo que manejarla yo de manera práctica y útil, para que me permita sentir y generarme emociones. La mente limita al niño que llevo dentro. La mente y la sociedad [la educación social] que coarta la expresividad porque tienes este u otro status social, esta u otra edad o porque estés en este u otro sitio o con esta u otra persona.

Permitámonos ser como somos. Es la mejor manera de rodearse de gente que nos quiera a nuestra alma pura, sin limitaciones ni restricciones.

Si no tengo más que este presente, no me lo quiero perder. Todo lo que éste me ofrece lo tengo a mi disposición porque yo me atraigo las cosas que necesito vivir.

Es un lujo permitirme ser en toda mi plenitud.