01 mayo 2009

Proyecto MG - 5

- En el interior de la parcela la obra continuó con la fabricación de la encimera exterior:


01. Estructura de la encimera realizada en hierro. Se podría definir como una mesa (constituida por angulares de hierro) que se atornilla a las nuevas paredes (citara de ladrillo perforado) que configuran el rincón. Esta mesa de la encimera tiene 3 patas (perfil de sección cuadrada de hierro) que se apoyan en el suelo a través de pletinas de acero (para disminuir/retardar/impedir (el tiempo lo dirá) la oxidación) que son también atornilladas al suelo. Tambíen se pueden apreciar los nuevos mecanismos eléctricos colocados en la pared.


02. Apoyo izquierdo de la estructura de la encimera.


03. Los planos de la encimera se realizan, primeramente, con rasillones y se añade a la estructura de hierro un angular de acero como acabado en todo el perímetro libre de la encimera (recorriendo toda la encimera desde una pata a otra, obviando la central). Este perfil de acero, además, protegerá el canto vivo de las piezas cerámicas con las que se revestirán las caras exteriores de la encimera (las interiores se enfoscarán y se pintarán). Sobre los rasillones se colocó un mallazo y la capa de compresión necesaria antes de revestir con la cerámica de acabado.


04. Hueco para la pileta.


05. Las caras exteriores recién revestidas con las piezas cerámicas. Se ha realizado también, en la pared, un revestido con la misma cerámica en el lugar previsto para la colocación de la barbacoa. Así, evitaremos que con el humo se tizne la pared con el hollín al encender la barbacoa.


06. La encimera totalmente ejecutada. Se aprecian también una de las luminarias exteriores colocadas y el remate de las paredes realizado en chapa de acero galvanizado.


07. Zona de la pileta cuando el grifo no estaba colocado.


08. Detalle donde se aprecia la ejecución de las juntas: de cemento entre piezas de cerámica y con masilla asfáltica de primera calidad entre las piezas cerámicas y el perfil de acero (esta junta permitirá los movimientos térmicos de la cerámica).


09. La zona de piedras y troncos se completó rematando superiormente el panel de Tramex con madera.


10. Otra vista de la zona donde se aprecia mejor el remate de madera en la coronación del Tramex.


11. Se colocó una pérgola con un toldo para dar sombra a la zona.

- En el exterior, el cerramiento de la parcela se finalizó como estaba previsto:


12. Vista del cerramiento con los nuevos remates de los muros realizados en chapa de acero galvanizado recién colocados.


13. Vista de la puerta de acceso peatonal principal


14. Vista de las puertas de acceso de vehículos y peatonal secundaria.