13 julio 2011

Desde mi ola



No sé a dónde voy, todos los caminos son mi camino.

[Alejandro Jodorowsky]

Muchas angustias y depresiones se generan debido a que tenemos una idea prefijada de a dónde queremos ir, y cuando el plan no se cumple nos frustramos. 'Cuando no actúas de acuerdo con mis expectativas, no te quiero'. Y no es así. La vida es más vivible si adoptamos la actitud del surfista: son las olas las que marcan el camino, no mi idea de adonde tengo que llegar. Es mejor descubrir el camino según las piedras que nos vayamos encontrando.

[Fragmento de 'Amarse con los ojos abiertos', de Jorge Bucay y Silvia Salinas]

[Fotografía: Clark Little]

3 comentarios:

mafalda dijo...

"Podemos vivir la vida como si fuéramos un conductor del metro, sabiendo exactamente adónde vamos y cómo es el camino. O como un surfista: siguiendo la ola. Te propongo que sigamos las olas. Nos vamos a divertir. Y también se trata de eso.
¿Lo ves? tus mensajes me inspiran para seguir escribiendo.
Besos. Laura"

... anoche terminé el libro primero... ¿cómo le llamo a esto? jajaja
Besos conectados

Víctor Marín dijo...

woooo!!

A mí me lo pasó hace tiempo una amiga. Voy por la mitad. ¿Libro primero? ¿Hay varios? Am... espera... eso son los capítulos del libro, no? si es así creo que yo también terminé el libro primero hace unos días :D

jajajaja!! qué conexión! Abrazos, rayos y centellas :D

mafalda dijo...

Si, son los capítulos. Yo también se lo pillé hace tiempo a una amiga, no sé por qué me llamó la atención, y hasta hace unos días no empecé a leerlo... ya ves.
Has llegado aquí? Lee esto, a mí me dijo mucho:
"... todas las relaciones interpersonales deben serlo (como una danza). Claro que hay danzas y Danzas. Algunas son armónicas, estéticas y sincronizadas; otras, extrañas, incomprensibles para cualquiera que no sea uno de los bailarines. Muchas son comunes y estereotipadas, casi siempre aburridas y rutinarias; unas cuantas son originales, creativas e irreproducibles. Algunas están diagramadas para satisfacer al auditorio; otras para el placer de los participantes; las menos, para el deleite de todos. Muchas viven atadas rígidamente a la coreografía que impone el momento,las costumbres, la cultura; y otras, por fin, son verdaderas improvisaciones expresivas que transmiten la vibración de los que danzan al ser impactadas por cada acorde y al dejarse fluir por el movimiento que brota desde su interior."

Besos danzando