Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo.
El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes.
El sexo alivia la tensión. El amor la aumenta.
El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico.
El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano.
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores.
[Woody Allen]
28 septiembre 2010
El ojo del espejo
Ahora que lo iba a lograr - 16
Ahora que lo iba a lograr - 15
Señales de humo con Gregor Samsa - 07
Cuanto más entiendo menos siento. Cuanto más siento menos entiendo.
Lo siento, no lo entiendo.
Lo siento, no lo entiendo.
Señales de humo con Gregor Samsa - 06
Desde que me estoy conociendo me siento más y me entiendo menos.
Ahora que lo iba a lograr - 14
Ahora que lo iba a lograr - 13
Otra mañana más el sol entrando por la siniestra sin moldear tu sombra
Chica nómada, olvidaste tus huellas en el alféizar de mi ventana
Mientras se proyectan escuálidos módulos de vida sobre pantallas planas
no escucha los cantos del silencio y sigue bailando a impulsos de arcadas
En esta mañana resuenan los estruendos sutiles de los latidos dominicales
Desconozco el motivo
Será la resaca
del abrazo de tu baile
[Fotografía © Helena Almeida.jpg]
Chica nómada, olvidaste tus huellas en el alféizar de mi ventana
Mientras se proyectan escuálidos módulos de vida sobre pantallas planas
no escucha los cantos del silencio y sigue bailando a impulsos de arcadas
En esta mañana resuenan los estruendos sutiles de los latidos dominicales
Desconozco el motivo
Será la resaca
del abrazo de tu baile
[Fotografía © Helena Almeida.jpg]
Señales de humo con Gregor Samsa - 04
En este rincón no hay nada [corazón] y desde aquí lo veo todo [mente].
Aferrarse a la belleza del arte para no caer
Vanguardia es un término militar y este marchante judío odiaba que esta denominación se aplicara al arte, porque él había sido fusilado tres veces. Sucedió en el campo de exterminio de Auschwitz cuando los nazis, ante la inminente llegada de los rusos, pasaban por las armas de forma convulsa a centenares de prisioneros con el único objetivo de vaciar los pabellones. Tenía quince años. Frente al pelotón de fusilamiento, la primera vez se desmayó por puro terror un segundo antes de que sonara la descarga. Cayó en el foso bajo un montón de cadáveres; a través de ellos, en la oscuridad de la noche, trabajosamente logró salir a la superficie y se confundió con los supervivientes en el patio, pero poco después, en una segunda leva indiscriminada, fue llevado de nuevo al paredón. Esta vez aprovechó la experiencia. Como un velocista que empieza a correr una décima de segundo antes de que suene el disparo y anulan la salida, este muchacho judío se desplomó sin que le hubiera llegado la bala todavía, sólo que el jefe de pelotón no reparó en esta infracción y dio por válido el fusilamiento. Su padre era marchante de arte en Berlín y ya había sido gaseado en ese mismo campo junto con toda la familia. Antes de morir le había dado un consejo. Le dijo que en los momentos en que se sintiera más degradado se aferrara a la belleza de una melodía o al fragmento de un cuadro para purificarse. En medio de la miseria de Auschwitz, el muchacho imaginaba la luz que despide el pañuelo de la infanta Margarita, pintada por Velázquez. Su padre le había enseñado a descifrar el misterio de aquellas pinceladas impresionistas cuyo resplandor había inaugurado la pintura contemporánea. Mientras estaba por segunda vez palpitando vivo bajo un cúmulo de cadáveres fusilados, recordó la imagen de aquel pañuelo que la infanta tiene en la mano, y sabía que esa luz le guiaría siempre a través de los muertos. Cuando por tercera vez fue llevado al paredón ya era un experto, no sólo en desplomarse una décima de segundo antes de tiempo, sino en agarrarse a esas pinceladas luminosas de Velázquez para salvarse. Aquel muchacho judío hoy es un marchante famoso, con galería en Berlín, y se niega a llamar vanguardia, una palabra bélica, de índole fascista, a cualquier actividad que tenga relación alguna con la belleza. En su opinión, nada hay más revolucionario en pintura moderna que el resplandor del pañuelo de la infanta Margarita de Velázquez iluminando la salida del foso por debajo de un montón de cadáveres de cualquier clase.
['Vanguardia', extracto de 'El cuerpo y las olas' de Manuel Vicent]
[La infanta Margarita de Austria, por Diego Velázquez, 1660]
['Vanguardia', extracto de 'El cuerpo y las olas' de Manuel Vicent]
[La infanta Margarita de Austria, por Diego Velázquez, 1660]
He is a fucking power mind
I've been wasting all my time
With the devil in the details
I got no energy to fight
He is a fucking power mind
That devil in the details
He is fixing up to take a bite
I don't see the point in try
I've got the devil in the details
He's gonna teach me wrong from right
That fucking power mind the devil in the details
I'm gonna dance with him tonight
All of my wrongs, no more wicked ways
Will come back to haunt me , come with me
For all of the songs i hope to write someday
Looks like the devil is here to stay
Let me take you for a ride with the
Devil in the details
We'll kiss and tremble with the light
Everything is fine with the devil in the details
We're gonna dance with Him tonight
All of my wrongs, no more wicked ways
Will come back to haunt me , come with me
For all of the songs i hope to write someday
Looks like the devil is here to stay
Looks like the devil is here to stay
All of my wrongs, no more wicked ways
Will come back to haunt me , come with me
For all of the songs i hope to write someday
Looks like the devil is here to stay
I've been wasting all my time
With the devil and the details
[Placebo - Devil and the details]
Señales de humo con Gregor Samsa - 03
Todo lo que aprendo lo había olvidado. En mis ausencias encuentro mi centro.
Ahora que lo iba a lograr - 12
Todo lo que soy
lo cago cada mañana
sobre la almohada
La noche
que lo cuenta todo
se queda en nada
Cada tarde
mi lengua se ahoga
en la sopa de mi estómago
En la oscuridad la ceguera me descalza
Me sumerjo y floto en tus nudos vacíos
y hasta la nada se desvanece
[Elliott Smith - Everything means nothing to me]
lo cago cada mañana
sobre la almohada
La noche
que lo cuenta todo
se queda en nada
Cada tarde
mi lengua se ahoga
en la sopa de mi estómago
En la oscuridad la ceguera me descalza
Me sumerjo y floto en tus nudos vacíos
y hasta la nada se desvanece
[Elliott Smith - Everything means nothing to me]
La muerte en traje de noche
Woody Allen perdido en Manhattan
Bill Evans tocando la luna
las lágrimas de Chet Baker
caen a piscinas doradas.
La noche de Antonioni
se desvanece
sobre la alfombra
de lluvia
del amanecer
y la orquesta toca sobre cenizas.
La muerte en traje de noche
con la espalda desnuda
baila con Leonard Cohen
en el crepúsculo griego.
Eclipse de miradas
destruidas
en las calles
de Venecia
al amanecer
y Visconti ríe en la tumba.
[Duncan Dhu - Todo se desvanece (al amanecer)]
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