16 junio 2011

EL SER HUMANO QUIERE UNA VIDA REAL YA!! Y PARA TODOS!!



¿Cómo derrotar al capitalismo que lo maneja todo? [gobiernos, bancos, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, cultura del consumo y del ocio, industria armamentística, publicidad...] LA ÚNICA FORMA ES SALIR DE ÉL.

¿Cómo derrotar al capitalismo que sólo crea una sociedad totalmente deshumanizada?

El capitalismo se alimenta de nosotros. Su preocupación es que nosotros consumamos y consumamos sin parar, sin pensar, cuanto más rápido mejor. El capitalismo se alimenta de nosotros. ¿Cómo derrotar a algo tan poderoso que lo gobierna absolutamente TODO? En realidad es muy fácil. Saliendo de él.

Y tiene todo el sentido porque salir de él supone volver a la naturaleza, salir de la deshumanización de la que estamos totalmente absorbidos. La única manera de escapar de las garras de este inmenso monstruo es no entrar en su juego. El hombre debe volver a la naturaleza, abandonar tanta artificialidad que lo desarraiga. Es la única forma de derrotar a banqueros, políticos corruptos, industria farmacéutica, armamentística, directrices de consumo salvajes y deshumanizadas.

Al ser humano lo noto harto de estar harto. Lo siento vacío de valores. Y eso ¿Cómo es posible? ¿Cómo se siente así si va a la moda en todo, si consume todo lo que le dicen los medios de comunicación? ¡Si lo sigue todo a raja tabla! Se supone que debería de ser muy feliz. Felicísimo. ¡Felicérrimo! Y no lo es porque no está lleno de lo que un ser vivo necesita.

Esta sociedad no le motiva a hacer cosas bellas y creativas por uno mismo ni por los demás. Esta sociedad antepone el dinero a cualquier otra cosa en la vida. Y eso corrompe lo más preciado que tenemos: el alma. Así, nuestras emociones, nuestro corazón están cada vez más atrofiados y la mente se estanca en persamientos inútiles que sólo generan la envidia, la ira, la gula, la lujuria, la avaricia... Hay poca salud. La enfermedad espiritual del hombre están cada vez más a flor de piel. No hay ningún atisbo de amor en el consumista paradigmático. Las directrices que recibe del capitalismo no inculcan eso.

Tendrán que pasar décadas, serán nuestros nietos, biznietos o tataranietos los que finalmente venzan al capitalismo saliendo de él, acudiendo a la madre naturaleza, a las raíces, a los valores que lo igualan a cualquier otro ser vivo: respeto a la naturaleza, equilibrio con el entorno, compañerismo y cooperación con los congéneres, satisfacción de las necesidades primarias como animales que somos y creación de belleza como corresponde a la raza humana. La raíz de la naturaleza es el amor. Ningún animal mata por matar, ni destroza el medio natural en el que vive, está en armonía con él.

El hombre actual está tan deshumanizado, está tan rodeado de artificios que se está alejando de sus raíces más poderosas, de su energía que lo ancla a la vida, a la tierra que no es otra que la animal y el animal se mueve con el corazón, con el instinto, no tiene más metas que el presente. La raíz del hombre está ahí. Está desarraigado de su centro esencial. Por eso está perdido. Comete atrocidades con sus propios congéneres por conseguir bienes materiales. Algo totalmente antinatural. Todo ser vivo rige su vida por sus dos energías más potentes que son las que hacen que perdure la especie: el instinto de supervivencia y el instinto de reproducción.

El hombre ha desarrollado muy deficitariamente su cerebro ya que se rige por el miedo. Todo lo que desconoce le da miedo. El futuro le da miedo. Por eso desarrolla la avaricia: acumular y acumular bienes materiales, armas, poder... y se defiende con aquello de 'miro por el bien de mi familia. Mi instinto de superviviencia que me protege a mí y a los míos'. Y se aleja del presente porque vive en el futuro, que desconoce. Y lo que no conoce le aterra y de ahí que desarrolle ese miedo. Igual que la xenofobia, la homofobia... que no son más que la reacción del miedo a lo desconocido. El impulso es de protegerse en lugar de conocer. Cuando es al revés: es el conocimiento el gran poder del ser humano. Conocer otras especies, otros lugares, otras razas, otras costumbres, otras opiniones, para saber qué queremos, saber donde estamos, cómo queremos operar en cada momento...

La forma de derrotar al capitalismo sería conseguir que los que tienen el poder recapacitaran y pensaran que es verdad, coño, que se han pasado 3 pueblos y que, bueno, que los perdonemos, que van a poner de fruta madre el planeta... Van a poner en pie todo lo que han tirado.

Imagínate lo que es eso: que las 1000 personas que tienen todo el poder del planeta, recalco: TODO EL PUTO PODER, recapaciten y se digan entre ellos 'joder, tíos. Estos españoles con esto de la Spanish revolution es que, coño, tienen razón. Sólo piden que exista el bien común. Ayyy, qué malos hemos sido todos estas décadas, eh? Siempre nos hemos estado aprovechando del planeta entero: exprimiendo a los animales, a los recursos naturales y a los demás seres humanos sólo para tener más y más y más y más... y más poder... Sin límite de gula y avaricia y lujuria y... Joder! Ya está bien, no? Devolvamos todo lo que tenemos a toda la población mundial y regeneremos todo: países pobres, hambre, salud, contaminación... No juguemos más con los demás seres vivos...'

¿Realmente creéis que va a ocurrir eso? Yo sé que el capitalismo un día será derrotado, porque nada en la historia se mantiene por siempre... Y creo que la tendencia que tiene más fuerza en los acontecimientos es que el hombre, harto de sentirse vacío en una sociedad tan desalmada y alejada de sus valores humanos, vuelva a la madre naturaleza. Tanta artificialidad, tanta virtualidad ha saturado al ser humano y... en el año... 2050... o 2070 la gente abandone la ciudad y deseche aquello que no le conecte con la naturaleza.

Bueno, después de esto nada mejor que mandaros un abrazo inmenso a todos.

[Pintura: 'La danza' de Matisse]