Con viento del este hiciste una cama, soplaste sobre ella para templarla y con el murmullo de tu voz de agua me cantabas nanas sin letra.
Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses, y medíamos el tiempo en latidos. Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta.
Y tu pulso tamborileaba en mis sienes y muñecas como diminutas patas de ciempiés, y nos repartíamos los labios y los dientes y el hipo y del alfabeto las impares.
Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta.
Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta.
Sobre los tejados se duerme la tarde, humo de un cigarro que fuma Gardel. En el dulce licor que me hiere salvaje, en los garabatos que hago en el mantel.
Y esperaré... y, si no vuelves, bajo el olivo me quedaré dormido. Y esperaré... por si te pierdes, será mi luna tu fanal encendido.
Te regalo mi capa, mi capa de color grana, mi triste sonrisa alzada en las ramas, en los gallardetes, en las banderolas. Y te hago un vestido de un rojo amapola.
Nana de marinero, nudo de antojos, que nadie te querrá tanto como yo. Si ahora pudiese estar mirando tus ojos, ¿iba a estar escribiendo aquí esta canción?
Esperaré... y, si no vuelves, bajo el olivo me quedaré dormido. Y viviré otras vidas prohibidas, al olvido del tiempo que añoro, el que viví contigo.
Mi caballo tordo yo te lo regalo. Carbón, ramas secas soy enamorado.
Perdonarte quiero, mas no tengo prisa. Disculpa un momento, que me desenredo.
Sírvete entre tanto lo que te apetezca. Redimirte quiero, mas sin sobresaltos.
Tuyo es el triunfo. Sabor amargo del seco fruto del desencanto.
Laurel del triunfo. Sabor amargo del seco fruto del desencanto.
Desde un tiempo hasta hoy tengo mal aspecto, recorriendo los lugares que fueron nuestros, refugiarme en las estrellas que pintan el cielo, se quedaron en recuerdo de aquel tiempo en que soñabas junto a mí.
Si tuviera ocasión de agradecer tu encanto, y la forma en que aprendí, a tenerte entre mis brazos, refugiarme en las estrellas que pintan el cielo, se quedaron en recuerdo de aquel tiempo tan sincero.
Si tú no estás conmigo, las palabras se condenan a olvidar, simplemente pierden la intención, Si tú no estás conmigo, las palabras se condenan a arrastrar, de repente pierden toda mi atención.
Refugiarme en las estrellas que pintan el cielo, se quedaron en recuerdo de aquel tiempo tan sincero.
Si tú no estás conmigo, las palabras se condenan a olvidar, simplemente pierden la intención. Si tú no estás conmigo, las palabras se condenan a arrastrar, de repente pierden toda mi atención.
Si tú no estás conmigo las palabras se condenan a olvidar, se confunden con el viento, si tú no estás conmigo, las palabras se condenan a arrastrar, se las lleva la corriente
Si tú no estás conmigo, si tú no estás conmigo, si tú no estás conmigo se confunden y se pierden en el mar...
Relatar el principio no puede ser tan complicado, antes iba deprisa, perdóname si voy despacio.
Arrancad los motores, que no haya silencio, descorcharemos las mejores bebidas que tenemos. Aunque estoy agotado, iré a buscar lo que me pidas.
Desde aquella habitación, desde aquel rincón tan exquisito, lanzamos un mensaje para todo el universo. A través de aquel calor, yo me transmito al exterior, por tus gestos, en tu arte, por los nuestros, en tu forma de entenderlo, ha merecido ...
Trataré de llevarme imagenes que me harán la espera soportable, fueron incalculables diamantes al fondo en cada una de las tardes.
Desde aquella habitación, desde aquel rincón tan exquisito, lanzamos un mensaje para todo el universo. A través de aquel calor, yo me transmito al exterior, por tus gestos, en tu arte, por los nuestros, en tu forma de entenderlo.
Donde me sentaba yo, escribo desde donde me sentaba yo.
Desde aquella habitación, desde aquel rincón tan exquisito, lanzamos un mensaje para todo el universo. A través de aquel calor, yo me transmito al exterior, por tus gestos, en tu arte, por los nuestros, en tu forma de entenderlo.
(Donde me sentaba yo) Por tus gestos, en tu arte, (escribo desde donde me sentaba yo) por los nuestros, en tu forma de entenderlo. Donde me sentaba yo, escribo desde donde me sentaba yo. Donde me sentaba yo, escribo desde donde me sentaba yo. Donde me sentaba yo, escribo desde donde me sentaba yo ...
El polvo se acumula, las idioteces crecen, retazos de ternura los que me regalaste.
Yo siempre lo he mirado desde la otra orilla, acuerdos tan certeros enteros se quemaron.
Después de cada intento quedábamos hambrientos, nos íbamos despacio diciendo lo siento, lo siento, lo siento.
Quizás tenga más suerte y me regalen otra vida en la que pueda conocerte con más detenimiento y pueda susurrarte, limando los detalles, buscando los sabores, quizás tenga más suerte.
Silencios que vinieron cayeron de repente, canciones que me hirieron profundo hasta la muerte.
Después de cada intento quedábamos hambrientos, diciendo lo siento, lo siento, lo siento.
Quizás tenga más suerte y me regalen otra vida en la que pueda conocerte con más detenimiento y pueda susurrarte, limando los detalles, buscando los sabores, quizás tenga más suerte y pueda susurrarte ...
Mi amor se cae al suelo y no se queja demasiado Podría ser peor se dice y sigue caminando Mi amor jugaba a ser mayor mucho antes de llegar y expresa en una mueca que está harta de esperar 'pero no importa estaré bien si tú te quedas a mi lado' Y disimula recogiendo su amor propio destrozado
Mi amor dejó el colegio porque dijo que era caro 'nada he aprendido y ya me estaban fastidiando Empezaré cualquier empresa y cuidaré de que estés bien Tú quédate conmigo sólo tienes que aprender'
'M' está segura de que todo irá mejor pero nunca pasa nada y aún seguimos siendo dos 'M' está tranquila porque dice que es mejor pero nunca he estado solo y esta casa es para dos
Yo tocaba fondo y me dormía en la cocina 'M' me abrazaba y se tumbaba encima mía 'no te preocupes que esto pasará, mañana estarás bien' Y me cogía la cabeza y la metía en su jersey
'M' nunca dudó que me quería a pesar de todo pero el día que se fue no le importó dejarme solo 'lo hago por ti' me dijo 'ya verás sin mi estarás mejor' Y me dio un beso en la mejilla cogió la puerta y sonrió
'M' está segura de que todo está mejor pero nunca he estado solo y esta casa es para dos 'M' está tranquila porque dice que es mejor pero nunca pasa y echo de menos su amor 'M' está tranquila porque todo irá mejor pero nunca he estado solo y esta casa es para dos 'M' está contenta porque dice que es mejor pero nunca pasa nada y nunca más seremos dos.
Piratas - 'M'
Confía en mi nunca has soñado poder gritar y te enfureces es horrible el miedo incontenible
entonces ven dame un pedazo no te conozco cuando dices qué felices qué caras más tristes qué caras más tristes ella sabe y presiente que algo ha cambiado dónde estás no te veo es mejor ya lo entiendo ahora ya no me lamento yo sigo detrás para qué
si cada vez que vienes me convences me abrazas y me hablas de los dos y yo siento que no voy que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos no te diré que no yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo
ella no me imagina cazando en los bares viviendo deprisa para qué para qué
si cada vez que vienes me convences...
confía en mi nunca has soñado poder gritar y te enfureces es horrible el miedo incontenible
entonces ven dame un abrazo no te conozco cuando dices que felices qué caras más tristes qué caras más tristes...
Sin patria ni bandera, ahora vivo a mi manera; Y es que me siento extranjero, fuera de tus agujeros.
Miente el carné de identidad: tu culo es mi localidad. Miente el destino para hacer que no te vuelva a ver.
Miente. Si dice no, me miente, si dice sí, me miente; y si calla, también miente.
Dice que yo ya no te espero. Un cabrón embustero, es, mi corazón, que miente.
No se atreve la luz si no estás tú, a pasar por aquí si oye mi voz. Desde que no estás tú en este rincón, no se atreve a pasar la luz del Sol. Si oye mi voz, se queda fuera.
Luz, maldita sea la luz que me desvela. No, aquí no ve y la luz se desespera.
Me arroja a ver el mundo, y me lo encuentro furibundo. Si quiero ir a la moda, necesito una pistola.
Dijo Amor antes de marchar: ya no me gusta este lugar. Oigo que vuelve y vuelvo a ver, vuelvo a mover los pies.
Viento, me pongo en movimiento y hago crecer las olas del mar que tienes dentro.
Tiempo, devuélveme el momento. Quiero pasar las horas nadando mar adentro,
y revolcarme por el suelo para empezar todo de cero.
Luz, si fuera el cielo azul, si enloqueciera... Mira, ha venido una luz, como de fuera.
Ya vuelvo a caer, voy derechito de cabeza. Sí. Vuelven a salir chorros de la naturaleza. Caigo derechito, derechito de cabeza. Sí. vivo derribando, derribando las barreras.
Y dicen que mi vida es un exceso, y yo me vendo solo por un beso. ¿Qué voy a hacer, si vivo a cada hora esclavo de la intensidad? Vivo de la necesidad.
Estaba el cielo lleno de estrellas, y he pasado la noche con ellas. ¿Qué voy a hacer, si vivo a cada hora esclavo de la intensidad? Vivo de la necesidad.
Y me revuelco por el suelo, para empezar todo de cero.
Luz, si fuera el cielo azul, si enloqueciera... Mira, que ha venido una luz, como de fuera.
Luz, maldita sea la luz que me desvela. No, aquí no ve y la luz, se desespera.
No se ve; la vida se me queda a oscuras. Venme a ver caminito de la locura.
Me mira, me droga, las fuerzas me abandonan. Me droga, me mira.
Me dice, guasona, métete en mi persona. Me droga, me mira.
Se volvió a gusano, mariposa, cansada de volar y no poder arrastrarse al fondo de las cosas, a ver si dentro puede comprender.
No se ve; la vida se me queda a oscuras. Venme a ver caminito de la locura.
Salgo a pasear por dentro de mí veo paisajes que de un libro de memoria aprendí: "Llanuras bélicas y páramos de asceta - no fué por estos campos el bíblico jardín -; son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín "
Bajé las escaleras, sí, de dos en dos, perdí al bajar el norte y la respiración; ¿Y por las noches que harás? - las paso descosiendo, aquí hay un arco por tensar.
¡Que yo me acuerdo entodavía cuando te besaba! ¡La cago, vuelvo a tiritar! ¡Si tú no te juraras siempre que yo te faltaba! ¡A veces todo es tan normal!
Y hago colas sin parar en la puerta de algún bar yo tó borracho consumo las horas mientras encuentro alguna luna que ande sola.
¡Que yo me acuerdo entodavía cuando te besaba! ¡La cago, vuelvo a tiritar! ¡Que no, que ha sido un momentito sólo de bajada! ¡Que aquí no pasa nada!
Vive mirando una estrella siempre en estado de espera. Bebe a la noche ginebra para encontrarse con ella.
Sueña con su calavera y viene un perro y se la lleva, y aleja las pesadillas dejando en un agujero unas flores amarillas pa' acordarse de su pelo.
Sueña que sueña con ella y si en el infierno le espera... Quiero fundirme en tu fuego como si fuese de cera.
Antes de hacer la maleta y pasar la vida entre andenes, deja entrar a los ratones para tener quien le espere.
Sueña con su melena y viene el viento y se la lleva, y desde entonces su cabeza sólo quiere alzar el vuelo, y bebe rubia la cerveza pa' acordarse de su pelo.
Sueña que sueña la estrella siempre en estado de espera; vuelve a coger la botella y pasa las noches en vela, ...siempre en estado de espera.
Ya estoy aquí otra vez en la orillita del mar mientras me mojo los pies he empezado a imaginar tu si que debes saber hay si pudieras hablar! tienes secretos que se nunca los vas a contar
Guardas los suspiros de corazones rotos y todas las miradas de los hombres que se sienten solos dejas que la luna por la noche te toque un poco con la lucecita que ilumina los sueños locos
Mi barco es de papel pero saldré a navegar en la isla en donde tu estes allí quiero naufragar y que me huela la piel a roca espuma y a sal dime que tengo que hacer para ser tu capitán
Guardas los suspiros de corazones rotos y todas las miradas de los hombres que se sienten solos dejas que la luna por la noche te toque un poco con la lucecita que ilumina los sueños locos...
Todo se derrumba y es tan fácil Todos mis castillos son de arena Todo lo que sueño es tan frágil Todo lo que bebo es tu ausencia
Y mi pobre corazón de hierro Se me fue oxidando con las penas Este tengo sueño y no me duermo Este fuego que ya no calienta
Todo lo que canto es tan estéril Todas las canciones son la misma Muy pocas personas, demasiada gente Diferente sangre de una misma herida
Mi pobre corazón oxidado Mi pobre corazón encogido Mi pobre corazón todo el daño Mi pobre corazón todo lo bueno vivido
Mi pobre corazón lo mas malo Mi pobre corazón lo divino, lo valiente, lo cobarde, lo esperado, mi virtud y mi defecto, mi barranco y mi camino
Mi pobre corazón no importa que sea pequeño Mi pobre corazón siempre te hecha de menos Mi pobre corazón que no le caben ya las penas Siempre que me duele me lo llevo de verbena
Mi pobre corazón que me mantiene con vida Mi pobre corazón siempre la luz encendida Mi pobre corazón que a veces quiere salir Mi pobre corazón que está enganchado al speed
Mi pobre corazón en directo Mi pobre corazón en domingo Mi pobre corazón en pelotas Mi pobre corazón en Fa sostenido
Y mi pobre corazón se me fue oxidando Y mi pobre corazón no ves que siempre está llorando
Mientras me aguanten los huesos yo quiero seguir cantando quiero estar estar cerca de tí, lo más lejos a tu lado Tu mirada en un balcón; tú te asomas yo te canto He "pintaó" mi corazón con el rojo de tus labios
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando En invierno con el sol con las nubes en verano
La luna era una farola y a ella me abracé borracho y acabé buscando versos en el fondo de mi vaso. Todo lo que no aprendí nunca se me ha olvidado No he perdido la razón y tampoco la he encontrado
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando En invierno con el sol con las nubes en verano!!
Mientras me aguanten los huesos. mientras me aguanten los huesos