Te quiero cuando voy a desprenderme y la soledad me aplasta más que la gravedad contra el sonido constante del avión que a veces se hace irregular para que tiemble el abismo no el abismo del aire sino en su vertiginosa y profunda caída en el tiempo
porque las noches son lagunas en las que me asomo bocabajo en un espejo cóncavo en estos países donde los hombres son malos y buenos –como dicen los niños- y uno no sabe quién es porque en ninguno puede reconocerse
es un terror el mundo sin límite de mi cabeza sin un lugar exacto para descansar con los ojos cerrados la tranquilidad de su paisaje.
Te quiero para no pensar en la muerte y sólo sea ésta una sucesión en el espacio las pequeñas fugas de la luz.
para no creer en la soledad de la tierra como una nave oscura vagando por lugares desiertos porque si uno piensa en la muerte es porque cree en el olvido y nunca voy a saber quién soy si dejo la eternidad de los espejos
Te quiero para romper las ruinas circulares de los días extraños y sentir que tus ojos están en todas partes esperándome, esperándome porque uno se inventa unos ojos y apareces: yo he visto tus ojos en las hormigas en una gota de lluvia y en el silencio tus ojos y mis ojos son una coordenada del triángulo de la muerte delatan la oscuridad el pozo negro donde caigo en una trampa de musgo y no puede ser casual esta corrupción de la mirada.
Te quiero porque fuera de aquí la existencia no tiene misterios y lo inesperado está sólo en lo poseído.
No quisiera mentirme. Tal vez no voy a tener el valor de levantar la tapa de la quesera, con la que trato de proteger mi alma de las moscas, a no ser que la escritura desate el nudo asentado en el diafragma. Me pregunto para qué sirve ser sincero, si dentro de poco ya estaré en el fondo del mar o en esa estrella del firmamento que he elegido y que está compuesta por todos los huesos de personas y animales que han muerto en la Tierra. La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera.
[Manuel Vicent - Verás el cielo abierto (Fragmento)]
Desde la plaza de armas de un lugar cualquiera te escribo una carta para que tú sepas lo que ya sabías aunque no lo dijeras. Espero que llegue a tus manos y que no la devuelvas. que pagues el rescate que abajo te indico. Yo tampoco me explico por qué no acudí antes a ti. Pero nadie puede salvarme, nadie sabe lo que sabes y tampoco entregarían lo que vale mi rescate. No hay dinero, ni castillos, ni avales, ni talonarios, no hay en este mundo, aunque parezca absurdo, ni en planetas por descubrir, lo que aquí te pido. Y no te obligo a nada que no quieras. Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden. Te conocen pero no llegan a tí. Decidí por eso mismo, un mecanismo de defensa. Presa como está mi alma, con la calma suficiente, ser más fuerte y enfrentarme cuanto antes a la verdad, sin dudar un segundo lo asumo. Sólo tú puedes pagar el rescate. Devuélveme el amor que me arrebataste, o entregaselo, lo mismo me da, al abajo firmante, pues no hay en este mundo, aunque parezca absurdo, ni en planetas por descubrir, lo que aquí te pido. Y no te obligo a nada que no quieras. Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden. Te conocen pero no llegan a ti. Y no te obligo a nada que no quieras. Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden. Te conocen pero no llegan a ti.
¿Dónde empieza y termina la propiedad de las palabras? ¿Dónde empiezan y terminan las personas?
¿Dónde se hace peso el sonido? ¿Dónde se hace aire? ¿Dónde se hace piedra el silencio? ¿Dónde se hace liviano?
¿Dónde empieza y termina la responsabilidad con uno mismo y con los demás? ¿Dónde están los lazos? ¿Dónde el equilibrio?
¿Dónde el aquí y ahora deja de ser aquí y ahora? ¿Cuánto abarca el aquí y ahora? ¿Hasta donde tiene sentido el aquí y ahora? ¿Cuántos aquí y ahora se dan simultáneamente? ¿Dónde se encuentran?
¿Dónde van las preguntas que no encuentran respuesta?
Remember when you were young, you shone like the sun. Shine on you crazy diamond. Now theres a look in your eyes, like black holes in the sky shine on you crazy diamond. You were caught in the cross fire, of childhood and stardom blown on the steel breeze come on you target for faraway laughter, come on you stranger,you legend,youmartyr, and shine!. You reached for the secret too soon and you cried for the moon. Shine on you crazy diamond. Threatened by shadows at night, and exposed in the light. Shine on you crazy diamond. Well you wore out your welcome with random precision rode on the steel breeze, come on you raver, you seer of visions, come on you painter, you piper, you prisioner, and shine!
..............................................
Recuerda cuando eras joven brillabas como el sol. Sigue brillando, diamante loco. Ahora hay una mirada en tus ojos, como agujeros negros en el cielo. Sigue brillando, diamante loco. Quedaste atrapado en el fuego cruzado de la niñez y el estrellato levado por la brisa de acero adelante, tú, objetivo de risas lejanas adelante, tú, leyenda, tú, mártir, y ¡brilla!. Perseguiste el secreto demasiado pronto y lloraste por la luna sigue brillando, diamante loco. Amenazado por las sombras de la noche e indefenso en la luz. Sigue brillando, diamante loco. Dejaste de ser el bienvenido con precisión aleatoria cabalgando la brisa de acero. Adelante, tú, loco delirante y visionario adelante, tú, pintor, tú, gaitero, tú, prisionero, y ¡brilla!.