04 mayo 2010

Preguntas a Alejandro Jodorowsky




¿Qué es hoy un tabú?
El optimismo.

Un niño le pregunta '¿Por qué morimos?' ¿Qué le responde?
Para permitir a tu alma reencarnarse y conocer otras formas de vida.

¿Una cosa que nunca ha entendido de la gente?
El apego que tienen a sus límites mentales.

Su casa está en llamas, ¿que salva?
Mis recuerdos inmateriales.

El verdadero lujo es...
Crear por el placer de crear sin pensar en los beneficios que la obra nos puede producir.

Si le quedaran 12 horas de vida, ¿qué haría?
Después de regalar todo lo que tengo me paseo desnudo en el Vaticano acompañado por una mujer vestida de Papisa.

¿Qué es más importante que el amor?
Nada.

¿Quién o qué le hace reír?
Mi ego.

¿Su mayor fracaso? ¿Error?
Tratar de cambiar a mi pareja en lugar de amar también sus imperfecciones.

¿Qué ha aprendido del amor?
No querer nada para mí que no sea para los otros.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
Aceptar con humildad el fracaso.

¿De qué tiene miedo?
Me aterra llegar a tener miedo de algo.

[Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/]

No hay comentarios: