08 marzo 2011

Suena el silbato de vapor - 12



mis canciones
encontradas y recibidas
como esferas cuestabajo
llegan y siguen
ruedan y ruedan por dentro

reales y bellas
dan paz y tiemblan
como la llama
que me prende
de amor
temor
belleza que embelesa
revive y abrasa
hasta matar
y siempre me atrae
de alma, corazón, cabeza

[fuego]

ellas
yo no
vienen
acarician mi aire

son ellas
las que me escuchan
y se encienden
con mil bolas de luz
naranjas
en mil ventanas con alas
azules

y arden de sed
y calman el hambre

se clavan en mi arena y juegan
con las olas
remolinos de la leche lunar

y nado en la densidad
soy gelatina y cristal
tinaja y arcilla
mis manos, mi torno
mi creatividad
mi molde

fertilidad brutal
desquiciada en el vértigo
de mi vacío
pico y valle, cauce y río
mi lengua de roca impasible

emoción flotando de sosiego
nervio de mi vientre al que me entrego
el ojo que mira a la bestia
que abriga lo que nunca se agota

[combustible]

No hay comentarios: