05 abril 2011

Semilla en el vacío



Me mancha
el blanco del lienzo
Me grita
el verso en su silencio

Me suelto las riendas
ensancho la espalda
ser cáscara del agua
fluir sin rodeos

Se mojan mis alas
y se me agrieta el alma
si conquisto mis lugares
y no me veo

Bajo mi piel
quiero acumular riquezas
no vuelo en cualquier azul de cielo
no navego en todos los mares
en calma

Disparo
me arrastro por el barro
trago polvo
pongo el corazón en juego
me expongo
me retuerzo
me hieren
me exprimo
me hiero

Proyecto mis obras al centro
de la esencia
donde me hallo gritando
de morir viviendo

Practico mis artes
que en mi bosque arden
mil caballos envueltos en fuego

Mis palabras
abrazadas
no son las de cualquiera

Mi corazón catapulta
los anillos de Saturno
el rojo eterno de Marte
los valles de Venus

Alimento mis hogueras
en cada luz de luna
mis labios como espadas
astillas de armadura
ranuras de deseo

El lobo
en la densidad del bosque
muerde su tanque de instinto
lanza aullidos como balas
que nunca son de fogueo

[Ilustración: Víctor Marín González]

No hay comentarios: