12 julio 2011

Como a cualquier ave



Quería escribir sobre mí
con esta obra de Santaolalla
de cómo me convierto en lluvia
y caigo desde el cielo más lento
a la más desierta de las playas
en minúsculas gotas de plata
y me bebo en mis propios charcos

de cómo un gran rastrillo me peina
sin que mis huesos opongan resistencia
me disuelve en tiras y cuerdas
y me desnudo en rojos fideos de carne
y en increíbles hilos vegetales
tan diminutos e independientes
que no puedan otra cosa que ser humildes
como la hierba recién pisada

estas líneas quieren jugar
con el título de esta sublime composición
hasta hacerla pan, nutrirse de ella y cagar un árbol

'endless fight'
eso es lo que hay
no de enganche y averno, no
sino de que si piedras me encuentro
las puedo escalar y mirar desde arriba
las cosas con otra perspectiva

esta música se cuelga en mis hombros
me llueve encima, me chorrea hasta los pies
me moja, me empapa, me cala
estalla mis aullidos en el agua
convierte mis latidos en gominolas
que parecen balas
y me zambulle en el mar de mis escombros

sus notas resbalan como púas que me peinan
lenta y suavemente hasta convertirme en crin
en cola, en ala, en melenas que simplemente
se agitan al capricho del viento
nada más, sólo el brillo de su luz
ninguna voz, ningún grito, ningún lamento

'lucha sin fin'
como a cualquier ave
en su vuelo
lo que quedar por venir

[Gustavo Santaolalla - Endless fight]

No hay comentarios: