28 julio 2011

Nada sucede fuera



A veces
no entendemos
nos enredamos
a todas direcciones miramos
buscamos la respuesta
en un lugar cualquiera
abajo y arriba
subiendo y bajando peldaños
de una temblorosa escalera

perdidos
no sabemos distinguirnos
de lo que nos dicen
de lo que decimos

¿a dónde va
lo que pasa alrededor
lo que sienten los demás
lo que sentimos?

acecha la incertidumbre
de lo que se nos viene encima

el paraguas
del miedo abrimos
nos resguardamos
embadurnados en desasosiego
nos confundimos

hay que estar tranquilos
no hay peligro
somos todo lo que nos pasa
nada sucede fuera
movemos todos los hilos

la flecha y la diana
la emoción y el estímulo
el vaso y el vino

la palabra
que queremos escuchar
y el oído

los pasos
que queremos dar
y el camino

aquel beso tan corto y este tan largo olvido

calma
respiremos

nada perdimos
seguimos el rumbo
somos nosotros los que dirigimos

creamos la cara y la cruz de todo lo que nos pasa
nuestro sino

[Fotografía por gentileza de Can Dostum]

4 comentarios:

mafalda dijo...

Gracias amigo

Ya respiré, cerré mi paraguas...
Ahora escucho mi voz y siento mi pulso.

A veces el miedo vuelve, pero se vence. Cogí de nuevo el timón y retomé mi rumbo. El mar está en calma y hace que mi barco navegue sin contratiempos.

Gracias amigo.
Besos desde el horizonte.

Víctor Marín dijo...

¿Te he hablado alguna vez de este texto de Manuel Vicent? http://eleqesim.blogspot.com/2010/09/la-sabiduria-de-dividir-la-vida-en-dias.html

El paralelismo entre la vida y el mar es tan patente. Así lo siento yo... Así me gusta tanto sentarme en el horizonte definido por azules.

De nada, preciosa. Me alegra que te descubras así.

Un beso enorme

mafalda dijo...

Ni me habías hablado ni lo había leído, pero gracias por hacérmelo llegar ahora, tan a propósito además... Cuántas verdades dice en esas palabras saladas...
Hoy mismo en una playa de Portugal, me acordaba de ellas. Cuántos reflejos reflejados de mí misma esconde esa inmensidad azul...

Besos de agua

Víctor Marín dijo...

Manuel Vicent es grande en su arte de contar historias y en su sabiduría.

Me alegro de que te haya gustado. No esperaba menos de ti ;)