05 agosto 2011

Un lugar para sentirse a salvo



crujir como lo hace la lluvia
o estar mirando detrás de la ventana
cómo caen las horas insondables
una tras otra
sin remedio alguno
y entonces volver a llevar un traje demasiado grande
entre colores apagados y polillas
con la luz tenue de la tarde
hirviendo al final del patio
los recuerdos sin lavadoras
la cocina a fuego lento
y las plantas afuera vivas
el viento frío en la casa revive los niños que guardamos dentro

la calle se enciende como un fósforo
y huele a flores blancas
las mujeres son crines salvajes
y los hombres humo
el mundo está firme en sus dudas
se oye una carcajada que lo rompe todo a la mitad
y sin embargo sé
que hay un lugar para sentirse a salvo

[Isabel García Mellado]

6 comentarios:

mafalda dijo...

Me gusta mucha esta mujer, la busqué cuando la presentaste en tu blog y lo que he encontrado me ha tocado por dentro.
Tengo pedido en la librería algo suyo, pero tardará en llegar a mis manos, a mis ojos, a mis escondites...
¿la incluimos en nuestros libros por intercambiar? por fa...

Te cambio besos por libros ¿hace?

Víctor Marín dijo...

Es una poetisa que estoy descubriendo poco a poco... Son tantos poemas los que hay en su libro que lo hago paulatinamente.

Claro que te lo paso ;) Lo que no sé es cuando... Quiero empaparme bien de ella antes de despedirme de sus versos por un tiempo...

Con tus besos no te librarás de compartir palabras, versos y libros, eh? Por mucha Mafalda que seas ;)

Natalia Menéndez dijo...

¡hola Víctor! me alegro de que compartamos gustos poéticos en dos puntos tan alejados de la geografía española. Perdona que haya tardado tanto en contestarte, tengo bastante abandonado el blog!!
besos

Natalia

mafalda dijo...

Respecto a Isabel no te preocupes, cuando quieras me la pasas, no hay prisas. Mientras tanto, nos cambiaremos otros libros que tenemos pendientes o se nos vayan ocurriendo. Vale?

Respecto a los besos...ya veo que no te dejas engañar fácilmente... jajaja. Pero no te preocupes, sabes que te los regalaré siempre, antes y después de cada palabra (como las medicinas antes de cada comida pero dejando esta vez mejor sabor de boca) para endulzar con cariño cada lectura e inspiración.
Las amigas estamos para eso y Mafalda es así de generosa.

Besos para empezar

Víctor Marín dijo...

Hola Natalia.

jejeje! El arte no entiende de geografía ;)
Espero que sigamos compartiendo y/o descubriéndonos poetas y otros artistas.

Gracias por tu visita.
Besos

Víctor Marín dijo...

¡jejejejeje! Cómo es Mafalda en vacaciones! Claro que sí, amiga ;)

Un besote grande