09 enero 2012

Pesquisas para nada


La verdad
es que todo es mentira

Y miento
claro que me miento

Me miento para encontrar
¿mi verdad?

¿Para qué la verdad
que escuece
si está la mentira
que define y calma
oportunamente?

Si digo 'yo soy'
miento
me niego lo demás
toda la inmensidad que dejo fuera

Si digo sospecho
supongo sin descartar
permitiéndome ser más
y estoy más cerca de mi encuentro

[...]

me gusto cuando siento esto
rasgándome con la emoción
acercándome y huyendo
de ti
que es de mí
cuando fluyo así, cuando expreso
cuando creo belleza
de esta manera
en este momento

[...]

y en esa sospecha
sin intenciones
ni metas ni expectativas
ni objetivos
libre de identificaciones
de máscaras, de vendas
de ventas a un público
que sólo aplaude en mi imaginación
sin más ojos ni espejos que mi yo
me siento
más verdad
menos fraudulento

y lo hago en un bucle
que es espiral
sospecho que esa sospecha
es sentirme
a mí
en mi propio encuentro

sólo necesito espejos
para ver
para volver a dudar sin fin
y no discernir nada
y errar al traducir
con palabras que no abarcan
se quedan cortas y sólo cavan

¿qué es más que sospecha?
¿qué es más en este instante efímero?
¿qué es más que emoción que tambalea?
¿qué es más que este reflejo de mi alma en la tuya?

si te quiero es porque me quiero
y si te odio ¿me miento?

Tardaré toda una vida
en contarme
todas las mentiras que me tenga que contar
para abrazar mi verdad

No hay comentarios: