16 agosto 2009

I'll wait for us



Finding a base
To grow up smart

There's nothing
Like being far away from home to understand
How it's like

Even the phone calls didn't work
Future plans, success and glory?

Blows your mind,
Blows your mind

Strange days have found us
We have to let them go
Next time, next time we're here

Ready, ready, ready
for so long ready

So I feel like a walk,
That's when I walk
So I sleep not,
But I continue dreaming,
Dreamy dreaming

So I'll wait for the desert
And I'll wait for us,
Yes I'll wait for us
Future and past

And I'll wait for the tide
And I'll wait for us
Yes, I'll wait for us
Future and past

Listen, listen...

I'll wait for the desert
I'll wait for us
I swear to God I'll wait for us

When you realize
I'll wait for the summer day
I'll wait for the tide to stay
I'm waiting for glory
Not much of the story

Drop in my eyes
Drop in my eyes
Drop in my eyes
Drop in my eyes

So I fell like a walk,
That's when I walk
And I sleep not
But I continue
I continue, I continue
I continue...

So I fell like a walk,
That's when I walk
And I sleep not
But I continue
I continue, I continue
I continue...

Najwa - 'I'll wait for us'

setenta y ocho



setenta y ocho que no son ni nunca serán...

awa estancada que se ensucia, se pudre, se contamina,...

esperemos que no haya que tirarla definitivamente...

mantenimiento!!!

15 agosto 2009

Próxima estación: Esperanza



Me gustan los aviones, me gustas tú.
Me gusta viajar, me gustas tú.
Me gusta la mañana, me gustas tú.
Me gusta el viento, me gustas tú.
Me gusta soñar, me gustas tú.
Me gusta la mar, me gustas tú.

¿Qué voy a hacer?
je ne sais pas
¿Qué voy a hacer?
Je ne sais plus
¿Qué voy a hacer?
Je suis perdu
¿Qué horas son, mi corazón?

Me gusta la moto, me gustas tú.
Me gusta correr, me gustas tú.
Me gusta la lluvia, me gustas tu.
Me gusta volver, me gustas tú.
Me gusta marihuana, me gustas tú.
Me gusta colombiana, me gustas tú.
Me gusta la montaña, me gustas tú.
Me gusta la noche, me gustas tú.

¿Qué voy a hacer?
je ne sais pas
¿Qué voy a hacer?
Je ne sais plus
¿Qué voy a hacer?
Je suis perdu
¿Qué horas son, mi corazón?

Me gusta la cena, me gustas tú.
Me gusta la vecina, me gustas tú.
Me gusta su cocina, me gustas tú.
Me gusta camelar, me gustas tú.
Me gusta la guitarra, me gustas tú.
Me gusta el regaee, me gustas tú.

¿Qué voy a hacer?
je ne sais pas
¿Qué voy a hacer?
Je ne sais plus
¿Qué voy a hacer?
Je suis perdu
¿Qué horas son, mi corazón?

Me gusta la canela, me gustas tú.
Me gusta el fuego, me gustas tú.
Me gusta menear, me gustas tú.
Me gusta la Coruña, me gustas tú.
Me gusta Malasaña, me gustas tú.
Me gusta la castaña, me gustas tú.
Me gusta Guatemala, me gustas tú.

¿Qué voy a hacer?
je ne sais pas
¿Qué voy a hacer?
Je ne sais plus
¿Qué voy a hacer?
Je suis perdu
¿Qué horas son, mi corazón?

Manu Chao - 'Me gustas tú'

12 agosto 2009

Culpable



Soy culpable
de sentirte en mi piel.
Soy culpable
de creerte entéramente mía,
entéramente mía...

Soy culpable
de buscar tu corazón.
Soy culpable
de tener mi alma encogida,
mi alma está cautiva...

Y yo sólo fui hacia ti
a buscar la luz
y pronto encontré el sol

Y yo sólo fui hacia ti
a buscar calor
y pronto encontré el sol

Soy culpable
de saber con quien reir.
Soy culpable
al respirar el aire que respiras,
el aire que respiras...

Soy culpable
al beber de tu pasión.
Soy culpable
al pensar que el fuego da la vida,
que el fuego da la vida...

Y yo sólo fui hacia ti
a buscar la luz
y pronto encontré el sol

Y yo sólo fui hacia ti
a buscar calor
y pronto encontré el sol

Y yo sólo fui hacia ti
a buscar la luz
y pronto encontré el sol

Y yo sólo fui hacia ti
a buscar calor
y pronto encontré el sol

La dama se esconde - 'Culpable' [Lejos del puerto, 1990]

Sístole y diástole (II)

Reanimación mecánica con pequeñas dosis de:

- 08.08.09+16.36.56 niño
- 08.08.09+16.37.05 llena
- 08.08.09+16.37.22 vacío
- 08.08.09+16.37.59 cuerpo
- 08.08.09+16.38.20 presión
- 08.08.09+16.40.48 seguro
- 08.08.09+16.40.55 sentido

Sístole y diástole

[Sobre] viviendo
a duras penas
a duras penas con mis duras penas
consumiéndome poco a poco
3000 gramos

Resistiré.
La derrota no es una opción.
La victoria es segura.
Mi paciencia es amarga y los frutos endulzarán mi vida

Mientras tanto, sigo luchando infatigablemente
irreductiblemente...
sin fisuras...

¡ja!¡Vaya mentira!

Luchando incesantemente
en la constante inestabilidad de mi viaje
infinita sierra, enterno vaivén
desquiciante Tetris...

Nada sin ti,
todo por ti,
en mi luna, en mi ahora, en mi aquí.

Miraluna

Miraluna:
ese soy yo.

Hablo con ella noche y día, aunque no esté...
Y así lo entiendo todo y no comprendo nada.

Ruego, imploro, suplico que no suba la marea y se lo lleve todo.
Y pregunto los porqués
y lo comprendo todo
y no entiendo nada.

Luna
ven
libérame de este universo constrictor.

25 julio 2009

XXXVI Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital



Ayer asistí a la inauguración de la exposición del XXXVI Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital que estará en la Sala de la Muralla del Instituto Valenciano de Arte Moderno [IVAM] hasta el 6 de septiembre.



Esta sala, por cierto, tiene una historia curiosa, pues no estaba contemplada en el proyecto arquitectónico del IVAM. Durante las obras del sótano se encontraron con los restos de una muralla y, para conservarla, se decidió crear una sala de exposiciones. Por este motivo, el acceso a esta sala es independiente y está en una fachada lateral, como podéis ver en la foto de arriba.



A concurso se presentaron un total de 1.354 obras: 804 obras se presentaron en la categoría de pintura, 298 en escultura y 252 obras compitieron en arte digital.

De todas las obras presentadas, el jurado seleccionó para esta exposición 49 piezas, de las que 29 corresponden a la categoría de pintura, 11 a escultura y 9 a arte digital. Posteriormente, premió 2 obras de cada una de las 3 disciplinas (además, hizo varias menciones honoríficas).







Cuando me comunicaron que estaba seleccionado me pidieron una explicación de la obra:

Dos rostros que son uno sólo.
Uno a cada lado. Frente y perfil.
Contrarios, extremos: uno frío, el otro caliente; uno racional, el otro apasionado; uno estático, el otro dinámico; uno piensa, el otro actúa.
Luchando, oponiéndose, debatiendo... para avanzar.
Dos estados latentes de significado que actúan simultáneamente.
Nunca desaparecen. Siempre están presentes. Ambos. Inseparables. Siameses.
Uno fracasaría sin el otro. Los polos opuestos se atraen necesariamente. Cuestión de supervivencia.
Y ahí siguen... Juntos, ordenados, sin revolver: como la luz y oscuridad, como el fuego y el agua, como el cielo y la tierra...
Dentro de ti.
Todavía.




El ambiente en el día de la inauguración fue muy bueno y las obras expuestas de gran valía artística. Las obras premiadas me gustaron en su mayoría aunque hay decisiones del jurado difícilmente comprensibles... Es el velo de subjetividad consustancial al arte.



En definitiva, contento por todo aunque los promotores podían haberse estirado un 'mijita' para convidar a los asistentes a buen un refrigerio y a unas deliciosas viandas. Así que mando unos azotes cibernéticos a la organización, que hacía un calor horrible y se hubiese agradecido mucho .



Haciendo click aquí iréis a la web oficial donde se puede descargar el catálogo de la exposición con información sobre todas las obras y sus autores.

15 julio 2009

Nunca fue 'Siempre nos quedará París'

Una duda que tengo desde hace mucho tiempo es ¿por qué se dice 'Siempre nos quedará París' cuando nunca fue así? ¿Quién fue el primero que se equivocó y todo el mundo le siguió? No lo comprendo. Es una de las películas más vistas de la historia y nadie advierte del matiz erróneo.

Aquí está el mítico final de Casablanca para comprobar que lo que Humphrey Bogart dice a Ingrid Bergman en realidad es 'Siempre tendremos París'.



Y en la versión original tampoco dice 'Siempre nos quedará París' si no que dice 'Tendremos las memorias de París'.



En fin... Que no me explico estas cosas...

01 mayo 2009

Proyecto MG - 5

- En el interior de la parcela la obra continuó con la fabricación de la encimera exterior:


01. Estructura de la encimera realizada en hierro. Se podría definir como una mesa (constituida por angulares de hierro) que se atornilla a las nuevas paredes (citara de ladrillo perforado) que configuran el rincón. Esta mesa de la encimera tiene 3 patas (perfil de sección cuadrada de hierro) que se apoyan en el suelo a través de pletinas de acero (para disminuir/retardar/impedir (el tiempo lo dirá) la oxidación) que son también atornilladas al suelo. Tambíen se pueden apreciar los nuevos mecanismos eléctricos colocados en la pared.


02. Apoyo izquierdo de la estructura de la encimera.


03. Los planos de la encimera se realizan, primeramente, con rasillones y se añade a la estructura de hierro un angular de acero como acabado en todo el perímetro libre de la encimera (recorriendo toda la encimera desde una pata a otra, obviando la central). Este perfil de acero, además, protegerá el canto vivo de las piezas cerámicas con las que se revestirán las caras exteriores de la encimera (las interiores se enfoscarán y se pintarán). Sobre los rasillones se colocó un mallazo y la capa de compresión necesaria antes de revestir con la cerámica de acabado.


04. Hueco para la pileta.


05. Las caras exteriores recién revestidas con las piezas cerámicas. Se ha realizado también, en la pared, un revestido con la misma cerámica en el lugar previsto para la colocación de la barbacoa. Así, evitaremos que con el humo se tizne la pared con el hollín al encender la barbacoa.


06. La encimera totalmente ejecutada. Se aprecian también una de las luminarias exteriores colocadas y el remate de las paredes realizado en chapa de acero galvanizado.


07. Zona de la pileta cuando el grifo no estaba colocado.


08. Detalle donde se aprecia la ejecución de las juntas: de cemento entre piezas de cerámica y con masilla asfáltica de primera calidad entre las piezas cerámicas y el perfil de acero (esta junta permitirá los movimientos térmicos de la cerámica).


09. La zona de piedras y troncos se completó rematando superiormente el panel de Tramex con madera.


10. Otra vista de la zona donde se aprecia mejor el remate de madera en la coronación del Tramex.


11. Se colocó una pérgola con un toldo para dar sombra a la zona.

- En el exterior, el cerramiento de la parcela se finalizó como estaba previsto:


12. Vista del cerramiento con los nuevos remates de los muros realizados en chapa de acero galvanizado recién colocados.


13. Vista de la puerta de acceso peatonal principal


14. Vista de las puertas de acceso de vehículos y peatonal secundaria.