02 marzo 2011

Albóndigas con canela



Salgo y soplo
miro al cielo
ruedan las nubes

El sol
me acaricia con sus pelos
blancos de abuela

Mido la distancia
hacia arriba
llego...

Mis sólidos
suben y desaparecen

Tengo hambre
no puedo comer
me siento espeso
repetido y pesado

Oigo
cucharas y tazas
huelo
mi café y el tuyo
miro
muevo la cuchara
respiro
exhalo el humo
disuelvo mi sentir
en vapores y fluidos

Y entonces
por momentos
olvido
donde estoy
y navego
en un barco de papel

Y en este mar interior
que sólo yo surco
veo las huellas
de aquella canción
que vino del sur
para hablarnos
de cómo seguir el norte

Y el viento
me la trae
sin pedirlo
suena
y me roba
la preciada calma
al horizonte miro
y el alma vuela

Y va y viene
como los besos
y va y viene
como la comida

Y va y viene
y da vueltas
en espiral
se entretiene

Deja sabores
en mi boca
me adorna
palabras y dientes
me toca
puertas y duelas

Decidido:
en mi cocina
ni vitro ni gas
sólo habrá
ese combustible
para grabarnos a fuego
los platos calientes
donde nos servimos
nos partimos
nos comemos

Quiero invitarte a comer
albóndigas con canela

[Pintura: Víctor Marín González]

No hay comentarios: