27 mayo 2011

Sal a oscuras



y es como sentir una velocidad
atractiva
endiablada y verde

en las bocas de mis estómagos
espirales de tribus
bailando entre hogueras
entre ruinas hermanas
hermanos y huesos

el viento me adormece
con su helado beso
el aliento, la garganta, las arterias
mi piel en viva cal
como si el teatro fuera
'Una noche en la Antártida sobre una atracción de feria'

el negro se hace nada
una nada amarilla que se huele
se hace densa su frescura
escarcha de celestes
que me abriga
hablándome de la nieve y su ternura

vistas guiñadas de faros
que guían lo que mis tientas respiran
señales lilas, luces y sirenas amigas
que me aman sin reparo

estas velas no se apagan con el agua
vuelan en conjunción con el viento
abren mi espalda
expanden mis párpados
en un blanco vuelo
avance rosa y lento
en paralelo al cielo
empapo mi alma que ondea
de sales minerales
pintándola como un lienzo oscuro

entrego a esta noche
que me espía
la roja crudeza del cuerpo
para al llegar el alba
resucitar con naranjas
la luz de día

el corazón llega a puerto
y vivo en azules lo que ayer moría

No hay comentarios: