28 junio 2011

Lo que me da la vida es mi muerte



Crear belleza
rodearme de ella
promoverla
sentirla, gritarla
saborearla, penetrarla
con tanta pasión
que me invade la sensación de inmortalidad
me salvo del presente que quema
y todo lo ahoga

de la mano de la belleza
pacto una tregua con la muerte
porque la belleza es ella misma
la muerte es bella
lo bello me extrae de la vida
hace de piedra mi tiempo
disuelve en gotas mi espacio
expande mi alma en el viento
y en el fuego arde mi cuerpo

me salva de la inseguridad
que es la vida en constante cambio

no siento la vulnerabilidad de estar vivo
me siento inmortal
inmenso, infinito
poderoso, imbatible,
paciente, calmado,
tranquilo y seguro
fuerte

¿No es esta, acaso, la descripción de la señora Muerte?

ella es la única capaz
de protegerme de los cambios de la vida
la única que elimina mi sensación de vulnerabilidad
la única que me hace sentir más vivo que vivo
porque me vivo fuera de la vida

así siento la belleza
así siento que sentiré la muerte

¿Acaso no serán la misma cosa la muerte y la belleza?

mi escapada por la ventana
de mi alma la salida
mi potencia creativa
mi animal henchido de suerte

La belleza me da la vida
de ella me salva porque es mi muerte

No hay comentarios: