31 mayo 2011

Escucha interna



fue muy rápido
nada me anticipaba lo que sucedió

algo me agarró los dedos
fue como un grito imperceptible
como un silbato de perros

súbitamente
de la nada vino este impulso
un movimiento digital
rápido, espectacular en la ejecución
inesperado el resultado
como el juego de manos de un mago
para colocar una a una cada pieza
y por sorpresa
leerte ahí

escrita

fue lo más parecido a un acto reflejo
sin sentir nada previamente
sin una imagen que me anticipe
una emoción o un recuerdo

nada

al menos consciente

fue tan corporal
como una necesidad
como la sed
un aviso que salta
porque está programado
para encenderse cuando hay carencias

como una alarma
totalmente integrada

una petición de mi cuerpo
inesperada

esa necesidad de volver a sentir
como catalizas mis procesos

fue como una inspección de seguridad
algo rutinario

un ensayo con medidas muy severas
y poniendo todo al límite

un análisis de funcionamiento
capacidad admisible
abrasión
resistencia
a la absorción
al rallado
estabilidad frente a grandes fuerzas
gravitatorias y centrípetas

toda una reacción nuclear en cadena
que sucede a gran velocidad e intensidad

mi cuerpo lo pidió
y te encontré
no hubo sorpresa

esta conexión...

y ahí estabas
de fondo el triunfo de nuestro proyecto
tu mano izquierda en el pecho
la derecha en movimiento...

escucha interna
...
escucha interna
...
escucha interna
...

hay brazos hidráulicos que inclinan los planos
sin avisar
cómo se concentrará todo la energía en el centro
y así
hacer inevitable el encuentro
y producir el big bang

ahora
una vez más
soy la serpiente
en la vara de Asclepio
y Esculapio

...

otra muda

No hay comentarios: